martes, 11 de noviembre de 2008

AUDIENCIA Nº 133 ANTE LA CIDH - 27 de Octubre del 2008




http://www.oas.org/Photos/2008/10Oct/73/

http://www.cidh.org/audiencias/seleccionar.aspx
ir a 133 Periodo Ordinario de Sesiones (16 al 31 de julio de 2008)

<http://www.cidh.org/audiencias/133/ListEsp.aspx>

dia 27 de octubre 2008-

Situación de las personas privadas de libertad en cárceles y hospitales mentales en Argentina

Grupo de Mujeres de la Argentina - Foro de VIH Mujeres y Familia - Gobierno de Argentina

13360 kbDownload <http://www.cidh.org/audiencias/133/B18PPLArgentina.mp3>

Fotos <http://www.oas.org/Photos/2008/10Oct/73/index.htm>

http://http://www.cidh.org/audiencias/seleccionar.aspx
Grupo de Mujeres de la Argentina, Observatorio de encierro han participado (desde sus millas de vuelo) a la audiencia antela CIDH - en washinton, lamentablemente Victor A Garros, Miriam Rojas, Dr Casolti, no han podido viajar por problemas de tramites para el viaje. Limitaciones que el mismo estado ha realizado.
Pero desde el gobierno viajaron 6 personas de Cancilleria, de la Secratia de Derechos Humanos de la Nacion.
GMA en los 20 minutos de exposicion, ha expuesto la situacion de menores en encierro, perpetuas, mala praxis, la muerte del bebe en provincia de buenos aires en la carcel, malversacion de fondos, muertes dudosas, el cierre del borda y moyano en la ciudad de buenos aires, tortura caso Torres denunciado por el Observatorio de Rio negro, violencia denunciado por CTC de rosario, situacion del VIH en la region y la respuesta de los gobiernos a la pandemia, la baja de presupuesto para el 2009 para el VIH-sida, entre otros casos que han sido reflejados en 600 paginas de informe entregado en esa audiencia. Solo los 20 minutos de exposicion de gobierno, informaron de la poca informacion que tenian para poder decir lo que hace el Estado en Argentina, mas alla que han dado datos sobre los programas que hoy se estan implementando solo desde el Sistema Federal.
Fue lamentable la respuesta pero hasta el mismo peticionando entendió que las personas que habian ido a la audiencia no sabían nada sobre la situación que hoy esta en los medios públicos y en la sociedad, sobre la situacion de hospital borda hospital moyano, malversacion de fondos en realizacion de carceles, pelicula la leonera, presupuesto de medicacion, alimentacion, mala praxis, y la muerte de Yoel. Implementacion del Protocolo facultativo contra la tortura lo que hasta ahora la camara de diputados esta analisando.
Aqui adjuntamos las fotos y el audio de la audiencia para tener mas informacion sobre la mismala CIDH espera mas datos y respuesta del gobierno, a esta situacion critica que se ha expuesto desde Argentina।