miércoles, 13 de abril de 2011

Detención de Inmigración - poblacion GLTTTBI


Ongs Detalles Denuncia abuso a los derechos sistémica de las Minorías Sexuales en EE.UU. Detención de Inmigración

Miércoles, 13 de abril 2011 10:00



Nacional de Heartland Alliance Inmigrantes del Centro de Justicia (NIJC) presentó 13 denuncias de hoy con el Departamento de (DHS) de Seguridad Nacional de la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles y la Oficina del Inspector General, exigiendo que el gobierno de Obama investigar acusaciones de abuso y tomar medidas para proteger a lesbianas, gays , bisexuales y transgénero (LGBT) de los inmigrantes bajo custodia del DHS.

Dile a Obama y el DHS para proteger LGBT inmigrantes en detención

"Hacemos un llamado a la administración de Obama para investigar estas denuncias, porque está claro que el DHS es incapaz de garantizar condiciones de seguridad y no punitivo para las minorías sexuales", dijo Mary Meg McCarthy, director ejecutivo de NIJC.
"Estas historias documento quejas de abuso, humillación y abandono, a menudo en los centros de detención aislados donde la gente tiene poco acceso al mundo exterior. Dada la incapacidad del DHS para proteger a las personas vulnerables en su poder contra el abuso, la administración Obama debe tomar medidas concretas para reducir su programa de detención expansiva y utilizar alternativas a la detención. "

El gobierno debería tomar medidas inmediatas para aplicar las protecciones de la prisión de Eliminación de la Violación Ley (PREA), que proporcionan protección y reparación para las personas que son víctimas de asalto sexual, a todos los centros de detención de inmigrantes.

Las 13 denuncias describir violaciónes incluyendo asalto sexual, la negación de tratamiento médico y de salud mental, la reclusión arbitraria solitario a largo plazo, y el acoso frecuente por oficiales y personal de la instalación. Las experiencias de las personas valientes que han presentado quejas reflejan el tratamiento ilícito sufrido por cientos de inmigrantes LGBT en los centros de detención del DHS en todo el país.

Los casos de abuso y negligencia en el citado quejas incluyen:

• Steve, un solicitante de asilo gay peruana, que se llevó a cabo en régimen de aislamiento durante casi seis semanas en la única base de que es VIH-positivo. Fue puesto en libertad sólo de la incomunicación y de detención de inmigración cuando ganó su caso de inmigración. Mesa con frecuencia prohibida Steve de abandonar su celda para obtener su medicación contra el VIH. Steve estaba traumatizada cuando buscó tratamiento médico y un oficial se negó a quitar los grilletes en los pies, la cintura y las manos, a pesar de las súplicas de su médico.

• Alexis, un solicitante de asilo de México, se mantuvo en un encierro de 22 horas al día durante su detención en un centro del sur de California. El centro de detención arbitraria sometidas todas las minorías sexuales a esta detención en aislamiento. Alexis sufrió insultos homófobos de los funcionarios, que a menudo se extendió su bloqueo a más de 23 horas por día. Uno de los agentes presuntamente le dijo que el castigo era la de "enseñarle a no ser transgénero."

Las personas que presentaron denuncias todos vinieron a los Estados Unidos para escapar de la persecución en sus países de origen, sólo para enfrentar el abuso continuado en el sistema de inmigración. DHS no puede seguir deteniendo a la gente si el gobierno de EE.UU. no puede protegerlos.

SUMA TU FIRMA

http://org2.democracyinaction.org/o/5967/p/dia/action/public/?action_KEY=6408


Nacional de Heartland Alliance Inmigrantes del Centro de Justicia
es una organización no gubernamental con sede en Chicago dedicada a garantizar la protección de los derechos humanos y el acceso a la justicia para todos los inmigrantes, los refugiados y solicitantes de asilo a través de una combinación única de servicios directos, la reforma política, el litigio de impacto y la educación pública. Para más información visite www.immigrantjustice.org.