jueves, 3 de marzo de 2011

“Liderazgo de las mujeres para la democracia de ciudadanía”




La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Secretaría de Cumbres de las Américas (SCA) te invita a participar en el foro virtual sobre “Liderazgo de las mujeres para la democracia de ciudadanía” a través de la Comunidad Virtual de Cumbres (http://svc.summit-americas.org/).

En el último quinquenio, se vienen desarrollando diversos diálogos nacionales y hemisféricos sobre los principales desafíos de la región para la construcción de una democracia de ciudadanía, desde los que se han ido perfilando los contenidos para una resignificación del sistema democrático y sus instituciones. Sin embargo, estos diálogos no consideran de manera sustantiva los derechos de las mujeres ni la paridad en la representación política y sus implicaciones para los sistemas democráticos.

En el interés de que las visiones, aspiraciones y derechos de las mujeres de las Américas estén centralmente en los procesos de reformas políticas, de democratización y de modernización del Estado, la CIM iniciará un proceso de diálogo sistemático que permita ampliar la comprensión sobre las implicaciones para una democracia de ciudadanía de los derechos e intereses de las mujeres en su diversidad

El diálogo se iniciará mediante un foro virtual, que se organizará entre el 7 y el 25 de marzo de 2011 por medio de la Comunidad Virtual de Cumbres de las Américas. Este foro virtual busca asegurar que la discusión continua sobre una democracia de ciudadanía desde la perspectiva de los derechos políticos de las mujeres incluya las experiencias, visiones y demandas de mujeres de diferentes realidades.



La CIM y la Secretaría de Cumbres da la bienvenida a todos/as los/as participantes y les anima a formar parte de este importante debate. ¡Su participación es clave para garantizar un proceso plural e inclyente!

Cordialmente

Comunidad Virtual de Cumbres (CVC)

Organización de los Estados Americanos (OEA)