Desde 1998 hemos querido poder mostrar nuestra visión sobre los lugares de encierro y post encierro. Que los Estados vean nuevas propuestas para que tomen cartas en el asunto para disminuir la inseguridad, ya que es un tema de todos/as. Talleres, Congresos. M. Miravete Cicero, Maria Eugenia Cattaneo, Claudia Cattaneo, Lic. S. M. Ortega, Marcela Machera, Dorina Marren Trinklen.-
jueves, 27 de enero de 2011
derechos homosexuales en Uganda David Kato
Bruselas / México, DF, 26 de enero de 2011 - ILGA la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex se declara consternado por el asesinato de la activista de derechos homosexuales en Uganda David Kato el miércoles. Contrariamente a los informes anteriores que el cuerpo de Kato fue encontrado por vecinos en su casa en Kampala el miércoles hackeado en la cabeza con un martillo, un informe de la policía más tarde sugiere que hay al menos un testigo del ataque y que Kato murió en el camino al hospital . De México de la ciudad de ILGA co-secretario general, Gloria Careaga emitió una enérgica demanda a las autoridades de Uganda, para detener la persecución y la violencia contra las personas LGBTI y para investigar a fondo y sin demora "este crimen horrendo". "Exigimos justicia y respeto. Nuestro trabajo internacional se basa en la frase "Nadie está a salvo hasta que todo el mundo es seguro", dijo Careaga.
asesinato de Kato viene sólo semanas después de la Uganda de la Corte Suprema dijo a la revista local 'Rolling Stone' para detener la publicación de los nombres de destacados presuntos homosexuales ugandeses y pidiendo para ellos a la horca. Ahora parece que alguien llame al parecer tomó de la revista y David Kato, que estaba ya como hombre gay y activista LGBT se ha convertido en la primera víctima mortal de la llamada odio de la revista. Careaga: "Primero tenemos que llorar David y celebrar su vida y su legado, mientras que da consuelo y apoyo a su familia, amigos y compañeros activistas, en Uganda y en todo el mundo. Pero entonces tendremos que garantizar que su muerte demuestra que la ola de odio hacia las personas LGBTI en África y particularmente en Uganda se debe detener y se dio la vuelta "Ella cita una declaración de Kato en una entrevista el año pasado la revista New Internationalist.: -No puedo huir y dejar a la gente que estoy protegiendo. La gente puede morir, pero yo, yo seré el último en correr de aquí '. "David Kato no se ejecutó, y murió. No podemos dejar a su trabajos no realizados "Gloria Careaga destacó.
David Kato visitó la sede de la ILGA en Bruselas recientemente, en marzo del año pasado en una gira por las instituciones europeas y los gobiernos para impulsar el apoyo en contra de la propuesta de ley de Uganda con el objetivo de que la homosexualidad pena de muerte. Kato fue detenido tres veces por su activismo y se enfrentó a innumerables otras formas de acoso y asalto. Un activista desde hace mucho tiempo, Kato había ganado el título de "abuelo de la kuchus '- que los hombres gays de Kampala se llaman - por su trabajo en favor de las personas en la comunidad LGBT. En el pasado, ha albergado a muchas personas en su casa, visitó en la cárcel y ha trabajado por su liberación. Trabajó como la defensa y director de litigios con aire satisfecho, Minorías Sexuales de Uganda, Uganda principal grupo de derechos LGBTI. asesine a David de Kato irónicamente viene en el mismo día en que las Naciones Unidas Secretario General Ban Ki Moon, hizo la llamada más fuerte cada vez por la ONU para poner fin a violaciónes de los derechos humanos por orientación sexual e identidad de género.
Mario Kleinmoedig
ILGA Oficial de Prensa
mariokleinmoedig@ilga.org
http://ilga.org/ilga/en/article/mOKqcts1vB
Suscribirse a:
Entradas (Atom)